Únete al PAC

Únete al Comité Asesor de Padres (PAC) del Consejo de Educación de San Francisco

La Junta de Educación busca a padres de familia y encargados de los estudiantes en escuelas públicas de todos los grados y niveles (pre-K hasta el 12° grado), comunidades y tipos de familias para que formen parte del Comité Consejero de Padres (PAC, por sus siglas en inglés). La misión del PAC es aconsejar a la Junta de Educación sobre temas importantes para los padres y las familias de los estudiantes de nuestras escuelas públicas. Los miembros del PAC son voluntarios y sirven durante periodos de dos años.

El PAC trabaja para:

  • Comunicarse con familias de toda la ciudad, para entender y poder representar sus puntos de vista sobre programas académicos, servicios estudiantiles y otros asuntos.
  • Presentar recomendaciones a la Junta de Educación para apoyar los logros académicos de todos los estudiantes.
  • Asegurar que la Junta de Educación tome sus decisiones tras haber escuchado las voces de padres de familia que reflejan las poblaciones estudiantiles del distrito.

¿Te interesa ser miembro del PAC?

Elegibilidad:  Para que pueda formar parte del PAC, debe ser el padre o encargado de un estudiante en una escuela pública del SFUSD incluyendo los centro de desarrollo infantil del SFUSD.

Requisitos: Los miembros del PAC deben asistir a las reuniones regulares una vez al mes durante el año escolar, y ayudar a representar el PAC en reuniones de la Junta de Educación cada año.

Los miembros también ayudan a conducir reuniones comunitarias, asisten a reuniones con la Junta de Educación y personal del distrito escolar, y participan en actividades comunitarias para las familias.

Los miembros del PAC pasan de seis a diez horas al mes en estas actividades.

Asignar Nuevos Miembros:  Los miembros del PAC son asignados por la Junta Educativa.  El PAC realiza la difusión para reclutar padres y tutores para solicitar lugares disponibles en el PAC.  Entrevistamos a todos los candidatos y después adoptamos una lista de candidatos para presentarlo a la Junta como nominados para los lugares disponibles.  El PAC se toma seriamente el compromiso de reflejar y representar la diversidad estudiantil y población familiar del Distrito Escolar Unificado de San Francisco –gama de idiomas, etnias, antecedentes socio-económicos, poblaciones y tipos de escuelas en el distrito.  A veces el PAC deja lugares disponibles para realizar difusión en comunidades específicas que están poco representadas entre los miembros del PAC.

Únete al PAC

¡Comuníquese con nosotros si tiene preguntas!

The Parent Advisory Council

555 Franklin Street

San Francisco, CA  94102

Phone (415) 355-2201

Fax (415) 241-6684

Email:  pac@sfusd.edu

 

NOTA: El Comité Consejero de Padres, no reemplaza a los comités DAC, DELAC,  DPAC, o de Educación Especial CAC, los cuales aconsejan al Distrito Escolar en asuntos específicos.